INICIO LA FUNDACIÓN LINEAS DE TRABAJO PREMIOS BAREA PUBLICACIONES LAS JORNADAS BAZAR ACTUALIDAD

Con agradecimiento a

Elena Miravalles González
Presidenta de la Fundación

Premios Barea

CONVOCATORIA DE LA 15 EDICIÓN 2017 DE LOS PREMIOS PROFESOR BAREA DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN EN SALUD

La Fundación Signo ha abierto el plazo de presentación de trabajos para la 15 Edición 2017 de los Premios Profesor Barea. Una convocatoria que nace impregnada de algunas novedades impulsadas por el nuevo Patronato. Unos galardones con una larga historia que los convierte en referente del mundo sanitario.

En el marco de las V Jornadas, celebradas en Bilbao en 2000, se rendía homenaje al profesor José Barea Tejeiro, en reconocimiento a sus aportaciones a las Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios. Alfredo García Iglesias, por designación del Patronato de la Fundación, ofreció dicho homenaje. En ese mismo acto, se comunicaba, al ilustre economista, la decisión unánime del Patronato, en su última reunión del 10 de noviembre de 2000, de crear los Premios Profesor Barea. Así nacían unos galardones cuya historia ampliamos en la información.

En una reciente entrevista, el nuevo presidente de la FundaciónDr. Luis Rodríguez Padial, explicaba que, dichos Premios, “son una de las ‘joyas de la corona’ de la Fundación y, por ello, obviamente, nuestra idea es seguir manteniendo su nivel y, si es posible, mejorarlos”. Así, en esta 15 Edición 2017 de los Premios Profesor Barea, el Patronato ha acordado evolucionar las cuatro modalidades, por las que se podrán presentar trabajos o experiencias, adaptándolas a las nuevas inquietudes cambiantes del sector sanitario. Nuevamente pueden participar todas las personas e instituciones, públicas o privadas, relacionadas con el mundo de la Sanidad, que deseen optar por cualquiera de estas cuatro propuestas:

1. Salud integrada. Proyectos y experiencias relacionadas con modelos asistenciales, basados en la continuidad asistencial y en la participación activa del paciente, prestada por equipos multidisciplinares que trabajan en redes colaborativas.

2. Evaluación de resultados en salud. Proyectos y experiencias relacionados con el diseño de sistemas, que permitan evaluar los resultados en salud, desde una perspectiva integral incorporando evaluaciones de ganancias en salud en términos de cantidad y calidad de vida de las intervenciones sanitarias.

3. Gestión Clínica. Proyectos y experiencias en la gestión e integración de Unidades Clínicas, a las que se delega el compromiso y la responsabilidad, o basadas en la mejora de la efectividad en la práctica clínica.

4. Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías. Proyectos y experiencias relacionados con el buen uso de la tecnología, transformación de procesos e impacto en calidad asistencial y costes.

Convocatoria

Continúa abierto el plazo, que finalizará el 16 de marzo de 2017, para la presentación de todos los trabajos que quieran optar a uno de los galardones correspondientes a la 15 Edición de los Premios Profesor Barea. A ellos pueden concurrir todas las personas e instituciones públicas o privadas, relacionadas con el sector sanitario, que deseen optar a cualquiera de sus cuatro modalidades:

1. Salud integrada.
  2. Evaluación de resultados en salud.
  3. Gestión Clínica.
  4. Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías.

Los Premios están destinados a proyectos inéditos, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación de costes sanitarios.

Están dotados con un premio económico y, además, los trabajos serán publicados por la Fundación Signo.

No obstante, ante cualquier duda o aclaración, pueden contactar con la Fundación a través de secretaria@fundacionsigno.com o en el teléfono +34 91 579 58 32.

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS PROFESOR BAREA EN SU 14ª EDICIÓN 2016

Ediciones anteriores