INICIO LA FUNDACIÓN LINEAS DE TRABAJO PREMIOS BAREA PUBLICACIONES LAS JORNADAS BAZAR ACTUALIDAD

Premios Barea

El Jurado de la 15 Edición 2017 de los Premios Profesor Barea se ha reunido para evaluar y designar a los finalistas correpondientes a cada una de las cuatro disciplinas en las que se podían presentar trabajos. Don José Manuel Romay Beccaría, Presidente del Consejo de Estado, una edición más, ejercía de presidente del Jurado experto. Desde su experiencia, al ser preguntado por dichos galardones, los definía como “un mecanismo muy inteligente para fomentar el interés por mejoras en la práctica clínica y sanitaria de los profesionales, de los servicios sanitarios y, realmente, se ha conseguido movilizar muchas voluntades e inteligencias, en muchos centros sanitarios, para tratar de conseguir esas mejoras prácticas en la gestión, mejoras clínicas también”.

La sesión se celebró en Madrid, siendo presidida, como es tradición y ya hemos apuntado anteriormente, por D. José Manuel Romay, con la asistencia de Dña. Margarita Alfonsel Jaén, D. Ignacio Ayerdi Salazar, D. José Ignacio Echániz Salgado y D. Joan Carles March Cerdá, Carmen Pérez Romero, Pep Pomar Reynés, Santiago Prieto Menchero y Pablo Arbeloa López, a quienes acompañó D. Luis Rodríguez Padia, presidente de la Fundación Signo.

Los Premios Profesor Barea se crearon con el único deseo de impulsar y poner en valor aquellos proyectos inéditos o experiencias novedosas que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación de costes sanitarios. En esta edición se han superado todas las expectativas al presentarse 53 trabajos de gran calidad.

Los Premios Barea, como su nombre indica, nacen al amparo y en homenaje al ilustre profesor, quien fue y es figura esencial para la Fundación Signo. A día de hoy, se mantiene intacto su legado siendo estos galardones una muestra de ello gracias a su viuda, doña María Teresa Mateo Lázaro, que nos ha acompañado en estas tres últimas ediciones, desde que faltará don José Barea Tejeiro. Así, es su viuda quien recuerda que estos premios “le encantaban, porque era una forma de estimular y hacer que toda España estuviera conectada, que tuvieran el afán de ganar un premio con el trabajo que presentaban, algunos eran estupendos, y eso es lo que a él verdaderamente le gustaba, el trabajo bien hecho”.

Una vez reunido el Jurado Calificador para deliberar, y ya seleccionados los finalistas, se convocará, en los próximos días, el Acto de entregra de los Premios Profesor Barea de Gestión y Evaluación en Salud correspondientes a la 15 Edición, que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Carlos III.

Convocatoria

Continúa abierto el plazo, que finalizará el 8 de abril de 2017, para la presentación de todos los trabajos que quieran optar a uno de los galardones correspondientes a la 15 Edición de los Premios Profesor Barea. A ellos pueden concurrir todas las personas e instituciones públicas o privadas, relacionadas con el sector sanitario, que deseen optar a cualquiera de sus cuatro modalidades:

1. Salud integrada.
  2. Evaluación de resultados en salud.
  3. Gestión Clínica.
  4. Innovación, desarrollo y nuevas tecnologías.

Los Premios están destinados a proyectos inéditos, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación de costes sanitarios.

Están dotados con un premio económico y, además, los trabajos serán publicados por la Fundación Signo.

Para presentar los trabajos sólo hay que pinchar el siguiente enlace y seguir los pasos del formulario:

No obstante, ante cualquier duda o aclaración, pueden contactar con la Fundación a través de secretaria@fundacionsigno.com o en el teléfono +34 91 579 58 32.

15 EDICIÓN 2017 DE LOS PREMIOS PROFESOR BAREA DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN EN SALUD

Ediciones anteriores