Actividades destacadas de la agenda de Fundación Signo para el 2024

12-02-2024

Varios eventos de especial relevancia en el ámbito de la gestión sanitaria marcarán la agenda de actividades de Fundación Signo a lo largo de este recién estrenado año. Jornadas, congresos y premios de interés para directivos, gestores y profesionales de la salud que quieren estar al día de las últimas tendencias relacionadas con la gestión y evaluación de costes sanitarios.

XVII Jornadas de Evaluación y Gestión en Salud

En 2024 se celebra una nueva edición de este foro científico bianual que marca una cita ineludible en el campo de la gestión en salud, las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud de Fundación Signo que tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Ourense (Galicia) los días 8, 9 y 10 de mayo. En esta ocasión, y bajo el lema “Valor y sostenibilidad, compromisos de futuro”, las jornadas se están organizando con el apoyo y la colaboración con el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En el marco de este evento profesionales del mundo sanitario comparten conocimientos en torno a cuestiones relacionadas con las áreas temáticas seleccionadas en cada edición, a través de conferencias, mesas, talleres y comunicaciones orales. En la decimoséptima cita se tratarán cuestiones como gestión de la comunicación, innovación y tecnología sostenible, futuro de la Atención Primaria, impacto de las TIC en la eficiencia y modelos aplicados de IA, economía circular e impacto medioambiental, etc. El programa actualizado de las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud está disponible en este enlace.

La fecha límite para el envío de comunicaciones orales y pósteres es el 20 de marzo de 2024. El envío de trabajos puede hacerse de manera rápida y sencilla mediante el formulario web en la página de las XVII Jornadas de Gestión y Evaluación en Salud 2024: www.xviijornadasgestion.com. En la misma está disponible toda la información sobre el evento: inscripciones (con cuota reducida hasta el 31 de marzo), programa, comités científico y organizador, opciones de alojamiento… ¡Te esperamos en Ourense!

22.ª edición Premios Profesor Barea

Los Premios Profesor Barea, organizados cada año por Fundación Signo, son referentes en el sector sanitario por su consolidada trayectoria de reconocimiento a la labor que personas e instituciones, de los ámbitos público y privado, realizan para mejorar la gestión y evaluación en salud. El pasado mes de octubre se celebró la 21.ª edición en el Congreso de los Diputados en Madrid, con la asistencia de unas 80 personas y la entrega de 5 premios y 6 accésit en las 5 modalidades. Los ganadores, el video y la galería fotográfica de la entrega de premios están disponibles en nuestra web.

La próxima convocatoria de estos tradicionales galardones se abrirá en torno al mes de febrero para que los profesionales y las instituciones interesadas puedan enviar sus proyectos. La información relativa al evento y las fechas para el envío de los trabajos se publicarán en la página de los Premios Profesor Barea y en los perfiles sociales de Fundación Signo (Twitter, LinkedIn y Facebook).

Puntos de encuentro

Recuperamos el formato de discusión entre expertos sobre una temática de interés, que es el objetivo de los puntos de encuentro. En 2024 está planificada la celebración de tres puntos de encuentro que abordan la problemática de la gestión de los ciclos de vida de la tecnología estructural sanitaria, desde la perspectiva de los sistemas de información, la gestión del equipamiento y los procesos contractuales de compra. Esta iniciativa surge como respuesta a la solicitud de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) para avanzar en la reflexión sobre la incorporación de las innovaciones tecnológicas, su actualización y preparación de las estructuras asistenciales y profesionales para su uso óptimo.

Las conclusiones de estos puntos de encuentro se publicarán en la web y en los perfiles sociales de Fundación Signo (Twitter, LinkedIn y Facebook).

XI Congreso Internacional de Salud Digital

El Congreso Internacional de Salud Digital de la Asociación Salud Digital (ASD) y Fundación Signo es un foro al que no pueden faltar todos aquellos interesados en la transformación digital de la atención sanitaria, imprescindible para hacer frente al continuo cambio que experimenta el ecosistema de la salud actual.

En septiembre de 2023 tuvo lugar, en formato híbrido (presencial y virtual), la décima edición de este evento, dirigido por la vicepresidenta de nuestra fundación y directora gerente de la OSI Bidasoa de Osakidetza, Marisa Merino, y al que asistieron profesionales de la salud, gestores sanitarios, directivos de asociaciones científicas y colegios médicos, representantes de la empresa y la industria y otros expertos que compartieron mesas y debates para abordar los avances en la Salud Digital Basada en Valor (SDBV) con todos los agentes implicados.

La próxima edición, el XI Congreso Internacional de Salud Digital, se celebrará los días 19 y 20 de septiembre de 2024 y contará con profesionales destacados del sector salud, como lo ha hecho en ediciones anteriores. La información relativa al evento se publicará, entre otros, en la sección “Noticias” de la web y en los perfiles sociales de Fundación Signo (Twitter, LinkedIn y Facebook).